Análisis diacrónico de la educación médica como disciplina: Desde el informe Flexner

Mario J. Patiño Torres

Resumen


Las diferentes teorías sobre el aprendizaje se sitúan a lo largo de un continuum en el que en un extremo se encuentra un paradigma centrado exclusivamente en el profesor y en el extremo opuesto estaría un paradigma centrado exclusivamente en el alumno. A lo largo de los últimos años estas dos posturas han venido acercándose, y cada vez hay más acuerdo en promover un modelo constructivista donde el estudiante se sitúe como centro del proceso de aprendizaje, construyendo significados de forma contextualizada y en interacción con sus pares, y donde el papel del docente deje de ser principalmente el de transmisor de información para pasar a ejercer una función más mediadora del aprendizaje.


Palabras clave


aprendizaje; informe Flexner; educación médica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indizada en LILACS. Depósito Legal: ppi201502DC4593; pp198502DF405. ISSN: 2443-4396; 0798-0418